a investigación en torno a la riña desatada entre buzos tácticos de la base marplatense y marinos de Ushuaia hace una semana en el pub Stavros podría alcanzar nuevas imputaciones, más allá de los 16 buzos que ya fueron indagados la semana pasada por la jueza María Cristina Barrionuevo, informaron fuentes judiciales.
La posibilidad se abrió luego de que algunos de los testigos en la causa dejaran entrever tras las ruedas de reconocimiento que faltaban protagonistas de la riña desatada en el pub el pasado domingo 15 de junio. Lo cierto es que de los 16 buzos indagados y sometidos a las ruedas de reconocimiento algunos no fueron reconocidos por los testigos presenciales del hecho y en cambio se abrieron las puertas hacia sospechas de personas que no estaban entre los imputados.
Esto motivó que Barrionuevo librara un oficio al Área Naval Austral donde le ordenó a la Armada informara las identidades de la totalidad de personas que conforman la delegación de la Agrupación de Buzos Tácticos de la Base Naval Mar del Plata que arribaron a Ushuaia para participar de un curso de instrucción. Curiosamente la información varió con relación al primer listado y el listado elevado a la justicia finalmente arrojó que 29 son los buzos foráneos que llegaron a Tierra del Fuego para adiestrarse en las aguas del Canal Beagle.
Si bien esto no implica que los 13 buzos, que no figuraban en el primer listado aportado por la fuerza, hayan participado de la riña en el bar Stavros contra cuatro marinos de la Base Naval Ushuaia, algunos podrían ser citados para ser sometidos a ruedas de reconocimiento y ser imputados del delito de lesiones graves en riña.
Hay que recordar que producto del enfrentamiento dentro del local el suboficial José Gorondona (35) terminó en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y fractura de maxilar, entre otras lesiones.