Apertura oficial de la temporada invernal 2008

El sábado se realizará la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor

03/07/2008
E

l próximo sábado por la tarde se llevará a cabo la tradicional bajada de antorchas en el complejo Cerro Castor, dejando inaugurada oficialmente la temporada invernal 2008.
La actividad estará encabezada por el director de la Escuela de Esquí de Cerro Castor, acompañado por los instructores, jóvenes integrantes del Club Andino y personal del Batallón de Infantería Marina Nº 4, quienes iniciarán el descenso desde cota 480 hasta la base del complejo.
En ese sentido, la directora de Eventos y Promoción de Cerro Castor, Michelle Troconis, comentó que "como todos los años realizamos una bajada de antorchas para dar por inaugurada de manera oficial la temporada", indicando que "hasta el año pasado se realizaba en cota 480 pero este año quisimos cambiar y lo haremos en la base del Cerro, con la intención de atraer a los residentes para que puedan participar de una actividad tan vistosa como ésta".
Para tentar aún más a los interesados adelantó que habrá chocolate caliente y vinos de la bodega Fin del Mundo, y para cerrar la actividad se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en la base.
Asimismo, comentó que desde el pasado 13 de junio, fecha en que se puso en marcha la actividad en Cerro Castor, "tuvimos un movimiento bastante interesante, principalmente en los últimos dos fines de semana", aclarando que durante la semana "la concurrencia baja un poco el movimiento". Justificó esta situación en función de que hasta la época de vacaciones "nos manejamos con gente local, quienes durante la semana tienen sus actividades habituales", anotando así que "tenemos muchas expectativas para las vacaciones de invierno".
Anotó que como todos los años "estamos trabajando y apoyando con actividades paralelas al esquí y el snowboard, de modo que podamos atraer a los residentes de Ushuaia y Río Grande, para que vengan a conocer y disfrutar del Cerro".
Por otra parte, anunció que hasta el final de la temporada, previsto estimativamente para mediados de octubre, hay "un calendario bastante completo de actividades, que tienen que ver con lo que Cerro Castor ha venido trabajando durante los últimos años como actividades paralelas", mencionando competencias de cuatriciclos, las carreras de la Federación Internacional de Ski (FIS), competencias de Big Air, y el tradicional after ski en Morada del Águila, entre otras actividades.