Centro de ex combatientes de Ushuaia

Donaron una bandera a escuela de San Juan

15/07/2008
U

n veterano de guerra del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Fortunato Enrique Vara, entregó una bandera que donó la institución a la escuela de frontera "Francisco Javier Muñiz" de la localidad de Sorocayense de la Provincia de San Juan.
El mes pasado, en el Día de la Bandera, Vara se trasladó hasta la provincia de San Juan y allí realizó 250 kilómetros hasta llegar a Calingasta, donde se encuentra la localidad de Sorocayense. El ex combatiente participó del acto de la promesa a la bandera y en la ceremonia entregó el Pabellón Nacional a la directora del establecimiento, Sandra Caballero.
A la escuela de frontera, que se encuentra en la precordillera de Los Andes, concurren 127 chicos y allí hay siete docentes. Desde la escuela se pusieron en contacto con los veteranos de guerra y muy contento contó ayer Vara que "fue agradable estar en el acto con los alumnos y docentes".
Durante la ceremonia también hicieron entrega de un diploma de reconocimiento y en agradecimiento al centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia.