uan Carlos Segovia, delegado de ATE, informó que en la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Trabajo, delegados de Gobierno "en ningún momento emitieron alguna opinión con respecto al acta acuerdo que fue firmada por el Vicepresidente del Puerto, en la cual se estipulaba la recomposición salarial del 20%". Luego de la reunión se declaró un cuarto intermedio hasta hoy a las 13 horas.
En este marco, los trabajadores portuarios le solicitaron al Ministerio de Trabajo que vaya con un definición, ya que están cansados de seguir con las medidas de fuerza, lo "que fue provocado por el Gobierno por no reconocer los documentos que han firmado".
Sobre este punto, Segovia aclaró que "los mismos compañeros de la comisión salarial que fueron designados por el Ejecutivo dijeron que sí se está en condiciones otorgar la recomposición salarial del 20% que estamos solicitando".
A su vez, el delegado gremial manifestó que "con este 20% nosotros no estamos sobrepasando el 50% de la recaudación del Puerto, que es lo que nos pusimos como tope para cuidar justamente los fondos del Puerto. Somos parte de este puerto y es nuestra responsabilidad velar por los intereses de la institución y que pueda crecer con toda la optimización posible en cuanto a recursos".