a Provincia solicitará en octubre próximo obtener la sede de los Juegos de la Araucanía de 2011. El director de Deportes, Adrián Morane, aseguró que el evento es la excusa perfecta para que Tierra del Fuego cuente con la infraestructura "deportiva necesaria para los jóvenes y que quede en el tiempo".
El funcionario remarcó que Tierra del Fuego es la única provincia que no tuvo la posibilidad de organizar los juegos por una cuestión "obvia de falta de infraestructura".
Con el propósito de lograr las obras necesarias, Morane explicó que se "están realizando los proyectos y planificaciones conjuntamente con las demás áreas de Gobierno como el IPV, Obras Públicas y con los municipios, ya que a fin de este mes o principios del otro se enviarán las propuestas a Buenos Aires, para hacer una presentación formal en el Ministerio de Planificación de la Nación y en el mes de octubre se realizará el pedido orientado a obtener la sede de los Juegos Araucanía en 2011".
"En estos momentos –avanzó– los deportistas están entrenando para los Juegos de la Araucanía de este año con sus técnicos haciendo todo lo que es la preparación física y la preparación técnica", y agregó que "la fecha está a definirse pero por lo general es la primera semana de noviembre".
Morane también agradeció a las demás áreas intervinientes en el proyecto ya que "están poniendo todo de su parte para poder traer esto que sería un sueño y el máximo evento deportivo que tendría la provincia", concluyó.