l secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, cuestionó que la gobernadora del ARI Fabiana Ríos no haya convocado a la gestión del intendente Jorge Martín para analizar la problemática habitacional de Tierra del Fuego en la mesa del Consejo Económico y Social.
"Creo que para cualquier tema de discusión seria en el ámbito de la provincia, la opinión de los tres intendentes es más que importante, prácticamente el 50% de cada una de las poblaciones está manejado por una Intendencia", declaró el funcionario en Actualidadtdf.com.ar. Y agregó que "la opinión de los intendentes es más que importante, si no, no tiene sentido el diálogo".
"Si es cierto que van a mantener un diálogo con los partidos políticos en el marco del Consejo Económico y Social para analizar la problemática, creo que la opinión de los intendentes es más que importante, si no, no tiene sentido el diálogo, porque sin desmerecer a nadie si la opinión de un representante del Concejo Deliberante es importante, mucho más aún es la opinión del Intendente", dijo Blanco. Y advirtió que "dentro del Consejo Económico y Social, tal cual está establecido en la ley, no participan los municipios, por lo que seguramente la Gobernadora, independientemente de estas convocatorias, invitará o convocará a los municipios por cuerda separada para mantener una reunión".
Para debatir el tema de la falta de viviendas, Ríos hizo un llamado formal solo a Sciurano, no actuó así con Martín y Claudio Queno, de Tolhuin.
"Aparentemente no le interesará la opinión del Intendente de Río Grande, una persona que fue elegida por tercera vez, parece que la opinión de alguien que está gobernando desde hace tiempo la ciudad de Río Grande no les hace falta", afirmó el Secretario de Gobierno. Y sostuvo que "habría que preguntarle a la Gobernadora por qué no le da el mismo tratamiento al Intendente de Río Grande que al de Ushuaia, seguramente tendrá sus motivos, pero ante la problemática y la expresión pública de los dos intendentes, como menos es un error político haber convocado a uno y dejar de lado a otro".