Municipalidad de Ushuaia

Limpian veredas de edificios públicos no municipales

21/08/2008
L

a Dirección de Higiene Urbana intensificó los relevamientos sobre el estado de la ciudad y las notificaciones a los frentistas sobre la necesidad de limpiar las veredas y accesos peatonales de la nieve y el hielo acumulado, posterior a las intensas nevadas de las últimas semanas.
Así lo hizo saber Carlos Costábile, de Higiene Urbana, quien también aseguró que más allá de notificar y realizar la limpieza, "se aplicará la multa correspondiente".
Estas acciones se basan en la aplicación de las ordenanzas municipales 2191 y 2646, las que establecen "la obligatoriedad para los propietarios, tenedores, adjudicatarios, ocupantes o locatarios, de naturaleza pública o privada, de todo predio ubicado dentro del Ejido Urbano Municipal, de mantener libre de hielo, nieve, malezas, áridos, residuos y obstáculos en general, en las veredas y límites de sus frentes", fijando sanciones que van desde las 5 a las 160 UFAs en caso de detectarse su reincidencia. Obligatoriedad que para el caso de nieve debe realizarse dentro de las 24 horas posteriores de producirse dicho fenómeno meteorológico.
En el caso de la limpieza efectuada por la Municipalidad en veredas de edificios públicos que no están bajo su órbita, fuentes de la Intendencia indicaron que no sólo se aplicará la multa correspondiente en cada caso, sino que también se cobrará por el servicio prestado. "Cuadrillas de limpieza del propio Municipio vienen trabajando tanto en los frentes de los edificios públicos de su jurisdicción, como del ámbito provincial, muchos de ellos de establecimiento escolares y de entidades del ámbito social", dijo.

Etiquetas