l fueguino Hernán Capello (35), prófugo de la Justicia desde 2006, fue detenido por personal de la Interpol de Río de Janeiro en Brasil, luego de que se viera involucrado en una causa por falsificación de documento y contrabando, confirmaron fuentes policiales.
Capello se hallaba con pedido de captura debido a que no se había presentado al juicio en su contra por el presunto secuestro de un menor de edad.
La detención de Capello en Brasil se produjo tras un operativo realizado en la vivienda en la que residiría en Río de Janeiro, allí habría presentado un documento de identidad falso en la cual figuraba con otro nombre y apellido. Allí también encontraron dos carnets de conducir falsos y material de contrabando, desde GPS hasta placas de memoria para computadoras.
Si bien desde el viernes de la semana pasada Interpol Brasil solicitó información sobre el pedido de captura de Capello, habría inconvenientes en su traslado debido a que aún deberá responder por los delitos que se le imputan en ese país y que deberá dilucidar el Tribunal Federal Brasilero.
Como se recordará, Capello, antes de su fuga, había estado en prisión por una causa de tráfico de drogas con una condena de cuatro años y seis meses de cárcel por su participación en el denominado "Operativo Invierno Blanco", que concluyó en 1998 con el secuestro de 641 gramos de cocaína de máxima pureza en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de esta ciudad; junto con su cómplice Ibarra Lanata, que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia el 9 de diciembre de 1999.