omberos de distintos cuarteles de la ciudad protestaron pacíficamente ayer colocando varias unidades frente a la Casa de Gobierno, en señal de protesta por el no pago de fondos de la ley 736.
La jornada comenzó con la manifestación de los servidores públicos de los cuarteles 2 de Abril, Zona Norte y Tolhuin. A lo largo de la mañana y la tarde los referentes se reunieron con el Secretario de Hacienda y el Ministro Coordinador Guillermo Aramburu, quienes no brindaron soluciones.
Sin embargo el conflicto se habría destrabado cuando alrededor de las 19.30 arribó a Casa de Gobierno el Ministro de Economía Roberto Crocianelli, quien se comprometió a depositar los fondos que le corresponden por ley siempre y cuando culminaran con la protesta.
Si bien 2 de Abril y Tolhuin desistieron de marcharse, el cuartel de bomberos Zona Norte decidió permanecer en el lugar hasta tanto hubiera señales claras respecto a que dicha situación no se vuelva a repetir en los meses siguientes y poder entablar un diálogo con la Gobernadora.