a Municipalidad de Río Grande informó que subieron los niveles de morosidad en el pago de las patentes del Impuesto Automotor. El secretario de Finanzas municipal, Paulino Rossi, se manifestó preocupado. Dijo que se está realizando una campaña de prevención "advirtiendo a todos los automovilistas" y recordó que "este impuesto pago es obligatorio por ley para poder circular con los vehículos". Incluso anunció el inicio de medidas en la Justicia.
"En estos días vamos a realizar todas las acciones judiciales para las deudas de larga data, por lo cual invitamos a todos los contribuyentes que pasen a regularizar sus deudas impositivas para evitar mayores costos y pago de honorarios con lo cual se incrementan las deudas con el Municipio", adelantó el funcionario.
Además, remarcó que el Municipio cobra las tazas más bajas del país en lo que refiere al impuesto automotor y advirtió que, para que siga siendo así, debe cambiarse la tendencia de incremento de morosos. "El deseo del Ejecutivo es que los impuestos sigan siendo baratos, sabemos que Río Grande tiene la presión tributaria más baja de la Argentina, queremos que esto siga siendo así, pero para poder seguir con estas pautas tenemos que aumentar la cantidad de contribuyentes en situación regular", subrayó.
Sobre la propaganda para concientizar a la población, el secretario indicó que la intención es hacer notar a los conductores que el pago de la patente al día es obligatorio para poder circular por la ciudad. "Se han repartido unos folletos junto con las inspecciones vehiculares, y vamos a tener una política muy activa desde la Dirección de Tránsito y vamos a realizar las multas correspondientes a los conductores que no circulen con el pago de la patente al día", mencionó Rossi.