Municipalidad de Ushuaia

Zoonosis actuó ante denuncia de maltrato de animales

06/10/2008
P

or orden de la Justicia, la División Zoonosis de la Municipalidad, junto a la Policía provincial, debió actuar ante una denuncia por maltrato de animales contra un vecino del Valle de Andorra.
El operativo, que fue montado luego de la denuncia, concluyó con el retiro en una vivienda de un perro dogo que presentaba diversas lesiones. Lamentablemente no se pudo hacer lo propio con dos canes que, si bien no se mostraban dañados, estaban sueltos y al ver al personal municipal y policial se ocultaban debajo de la vivienda de su dueño.
En horas de la tarde del pasado viernes, por orden de la Justicia, personal de Zoonosis y de la Policía Judicial actuó ante una denuncia por maltrato de animales contra un vecino de Andorra, que no se encontraba presente al momento del operativo.
Así fue que se retiró del lugar un perro dogo que presentaba lesiones, pero no se pudo hacer lo propio con otros dos canes que, aunque estaban sueltos, no mostraban signos de maltrato. Con la presencia de testigos, un oficial de Justicia labró un acta para dejar asentado lo actuado por el Municipio y el personal policial.
Según se explicó desde la División Zoonosis, el vecino en cuestión venía siendo objeto de diversas quejas por dejar a sus perros sueltos.

Etiquetas