E
l intendente Jorge Martín visitó la sede que construye el Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas". La obra está ubicada en O'Higgins esquina Pasaje Rivero del Bº AGP y las autoridades de la organización de ex combatientes
Martín fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado y el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén. Fueron recibidos por el presidente del centro y Director Municipal de Veteranos de Guerra Aldo Aguirre, quien destacó el apoyo del Municipio en el inicio de la construcción.
"Queríamos que el intendente visitara la obra de nuestra sede, que es la casa de los veteranos de guerra, y que tiene mucho que ver con él, porque él nos dio una gran mano para dar comienzo a esta sede y poder llegar incluso ahora a terminarla, porque más allá del esfuerzo que estamos haciendo nosotros y que han hecho los veteranos, han confiado en esta institución para que tengamos la sede propia", dijo Aguirre. Y señaló que "la idea es terminar esta sede con la voluntad de los veteranos mismos, porque ellos están dispuestos a colaborar para que esto se termine y esto se pueda inaugurar porque este es el sueño de los veteranos de guerra".
Por su parte, Jorge Martín sostuvo que "acá hay un enorme esfuerzo de los veteranos de seguir apostando a su causa, que es la causa de todos, porque no podemos decir que es la causa de los veteranos nada más, por eso en este caso es el Municipio el que ha colaborado para que esta sede se termine y pueda ser una muestra permanente de todas las cosas que pasaron en Malvinas, de manera tal, que podamos mantener el recuerdo siempre presente, sobre todo en los jóvenes".
"Felicito a todos los veteranos que están conduciendo, que están trabajando, que están tratando de hacer esto con mucho esfuerzo, e invito a quienes quieran colaborar que se acerquen, siempre una ayuda viene bien, porque cuando empezamos a ver la realidad, algo concreto como es esta sede", mencionó Martín. Y añadió que "vale la pena colaborar, y el esfuerzo que están haciendo los muchachos es increíble, no solamente para que se mantenga viva la memoria de todos los riograndenses sino que esto ya tiene proyección a nivel nacional, y más ahora que puedan contar con una sede propia como la que están haciendo es importante también para la ciudad, y como Municipio no podíamos estar ausentes a semejante esfuerzo".