L            
            a Elección de la Reina de la Edad de Oro 2008 fue María Rosa Eyto de 72 años. El evento se llevó a cabo durante la noche del domingo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura. La organización estuvo a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados Koyuska de Ushuaia, y contó con el auspicio del Municipio de Río Grande. 
Hubo presentaciones artísticas de "Los Nonos del Sur, del Taller Municipal de Tango de la Dirección de la Tercera Edad y del taller de folklore con el profesor Santiago Soto. Se sortearon regalos entre los Centros de Jubilados presentes, se entregaron presentes protocolares y se anunció que Río Grande podría ser la sede para efectuar la Elección Nacional e Internacional de la Reina de la Tercera Edad.
Además, del Centro de Jubilados Koyuska otorgó un reconocimiento al intendente Municipal Jorge Martín, el cual fue recibido por su esposa Myriam Guillén.
El jurado determinó que la Reina Madre 2008 sea Delia González de 85 años, del Hogar Akainik de Ushuaia; Miss Simpatía Elvira Lobos de 74 años de Tolhuin; Miss Elegancia Zulma Bustos de 65 años de la Dirección de la Tercera Edad de Río Grande; segunda Princesa Olga Medina de 65 años del Hogar Austral de Ushuaia, Primera Princesa María del Carmen Lucero de 63 años de la Dirección de la Tercera Edad de Río Grande, y Reina Provincial de la Edad de Oro 2008 María Rosa Eyto, de 72 años, y de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de Río Grande.
La organizadora del evento, del Centro de Jubilados Koiuska de Ushuaia Eva Díaz señaló que "el premio mayor para la Reina de la Edad de Oro de Tierra del Fuego, será trasladarla hacia la provincia de Salta en el mes de diciembre próximo, para participar en la Elección Nacional e Internacional, sin cargo alguno y tendrá como premio alojamiento con pensión completa para 50 jubilados, cuando lo desee en las Unidades Turísticas de Chapadmalal o Embalse de Río Tercero, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación".