L
a asociación Ioshlelk Oten recibió un subsidio de la Intendencia riograndence. El aporte económico será utilizado para llevar adelante la XVIII Edición del Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego. La actividad deportiva comenzará este viernes 7 de noviembre y tendrá el auspicio de la Agencia de Deportes y Juventud del Municipio local.
Los competidores partirán mañana a Onamonte, en la Tierra del Fuego chilena, y desde allí saldrán el viernes en la primera etapa, hasta Puerto de Palos, en Estancia Aurelia, ya en nuestra provincia. La segunda fase dará inicio el sábado y será hasta el Puente Colgante, en inmediaciones de la ciudad de Río Grande.
El gerente Ejecutivo
Alfredo Guillén, efectivizó la entrega del subsidio, que fue recibida por el presidente del club náutico Ioshlelk Oten, Pablo Kommer. "La ayuda económica que nos brinda es muy importante, ya que sería imposible para nosotros poder afrontar el mover tanta gente hasta Chile, armar los campamentos y hacer todo lo que se hace, sin la ayuda económica que nos da la Agencia Municipal de Deportes", dijo el dirigente deportivo. Aunque agregó que "más allá de eso, está lo otro, que es casi más importante que el dinero, y es que sabemos que está toda la logística del Municipio al servicio del Club Náutico y en este caso del Raid Náutico. Así es que estamos más que felices por eso. Siempre decimos que tenemos la suerte de que como institución no tenemos la necesidad de ir a golpear una puerta, porque es la Agencia Municipal la que nos está llamando y nos está proponiendo como siempre ir mejorando esto y eso nos fortalece a nosotros como institución para seguir haciendo cosas".
En este 2008, la inscripción fue récord, con 107 anotados hasta el momento. Habrá gran cantidad de kayak simple y de kayak doble, pocas canoas y mucha presencia femenina. "Todo esto le da un colorido especial al Raid. Lo único que esperamos es que siga soplando mucho el viento hasta el miércoles, para que luego nos dé una tregua para el fin de semana, y si no sabemos que estamos en Tierra del Fuego", señaló el presidente del club náutico. Y mencionó que "pretendemos que esto sea una fiesta por lo que estamos invitando a los que no participan a que se acerquen el día sábado a las 13 ó 14 al Puente Colgante, sobre el río Grande, para recibir a todos los remeros que están llegando desde el campamento de Estancia Aurelia en la segunda etapa".