E
l Plan de Ahorro de Energía inicia hoy con el canje de lámparas incandescentes por las de bajo consumo. Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los riograndenses, el cambio se concretará en distintos puntos de la ciudad.
La Nación envía unas 3.000 lámparas de bajo consumo que serán intercambiadas con los vecinos. Por cada familia se van a cambiar dos lámparas de bajo consumo por dos incandescentes. La idea es promover el ahorro de la energía, y que el vecino también pueda ahorrar en su cuenta mensual, sumando lo que esto significa en el cuidado del medio ambiente.
"A principio de año se lanzó este programa a nivel nacional y nosotros nos hemos sumado a través de la adhesión al mismo", dijo el secretario de Obras y Servicios Julio Bogado. Y comentó que "a pesar de que no estamos dentro del contexto nacional del interconectado de energía eléctrica creemos que es una cuestión cultural y nosotros debemos promover el ahorro de energía y además de otros elementos que hacen a la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente".
"En principio y de acuerdo a lo que hemos podido hablar con los vecinos del barrio Ecológico vamos a empezar este jueves en ese barrio con unos 200 hogares, y luego en distintos sectores de la ciudad vamos a ir haciendo este intercambio, tenemos 3.000 lámparas, lo que equivale a 1.500 hogares", indicó el funcionario municipal. Y amplió que "una vez terminada esta entrega, con el cambio de lámparas y una suerte de encuesta que tenemos que hacer con los vecinos para remitir la información a la Nación, luego nos estarían remitiendo una cantidad similar o un poco más para poder realizar el cambio en la mitad de la ciudad, por lo que invitamos a los vecinos a que lo realicen, que contesten las preguntas y desde ya les agradecemos su predisposición y decirles que esto es necesario para ahorrar en el consumo de energía".
Habrá baja presión en el agua potable por tareas de limpieza
La Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, informó a la comunidad que este viernes 7 de noviembre se efectuará la limpieza de la Cisterna de la Planta Potabilizadora, tarea que demandará varias horas de trabajo y en horas de la noche se cortará el suministro de agua a la ciudad, razón por la cual el día sábado 8 de noviembre la presión en el suministro de agua potable será baja para poder mantener los niveles de las cisternas de Chacra IV y zona Centro, recuperando la misma para el día domingo. |