Tras varios días de buen clima en Ushuaia

Se prevé para hoy una leve desmejora de la temperatura

20/11/2008
D

espués de haber disfrutado este semana de varias jornadas espléndidas en Ushuaia, la comunidad debería hoy hacerle frente a un leve desmejoramiento de la temperatura. No obstante, se estima que el clima seguiría agradable hasta mañana, con máximas que podrían rondar los 13 y 14 y mínimas entre 8 y 9 grados.
El meteorólogo Gabriel Karamanian pronosticó que "durante las primeras horas del día el cielo estará parcialmente nublado y hacia la tarde con tendencia a nublado producto de un pequeño frente de frío que provocaría condiciones inestables, y no se descartan algunas lluvias con el correr de la tarde".
Desde el domingo y hasta la tarde de ayer, los ushuaienses ya comenzaron a palpitar ya el verano en la capital fueguina, con temperaturas que alcanzaron los 20 grados. Y pese a ser días hábiles en el microcentro se notó un gran movimiento de gente, sobre todo adolescentes, que se volcaron a la calle San Martín para aprovechar de la calidez de las jornadas. Incluso, muchos pudieron disfrutar de inusuales salidas de campo.
Karamanian explicó a el diario que por estos días "hay un centro de alta presión ubicado al sur de la región patagónica, que las pasadas cuarenta y ocho horas impidió la entrada de nubosidad del oeste, este, sudoeste y noroeste", aunque advirtió que "se estima que este centro a partir de mañana (por hoy) poco a poco se irá corriendo al este y es de esperar para las próximas horas un desmejoramiento paulatino, aunque no en forma definitiva", concluyó el especialista.