l contingente de pequeños deportistas partió ayer a la provincia de Santa Fe para participar de un torneo internacional de minibasquet. La delegación riograndense fue invitada por el club Libertad de Sunchales y salió a cargo del profesor de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Pablo Márquez.
En el evento competirán equipos de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Brasil, de Perú, con un total de alrededor de 5.000 chicos jugando. Los menores fueguinos son 21, del Polideportivo de Chacra II y del Gimnasio de la UOM, y estarán coordinados por dos mayores: el funcionario y un padre.
El equipo de chicos ya había participado de una actividad similar el año pasado. "Antes, hemos viajado a Torneos Nacionales, y hace dos años que estamos viajando a este torneo, que es a nivel internacional, que es realmente grande e importante, y por suerte lo podemos hacer", destacó Márquez. Y agregó que "una semana estaremos en Sunchales, y otra semana estaremos en Paraná, en el Club Paracao que nos alberga, y hacemos un recorrido de un tours deportivo".
"Una gran motivación, porque los chicos hasta fin de año se mantienen en actividad, vienen constantemente a las clases, la asistencia es muy alta, y este es un evento más que se suma a los viajes que hemos realizado a Río Gallegos, a Ushuaia, a Tolhuin, los chicos de esos lugares también han venido a Río Grande ya que hicimos por primera vez en los últimos años un Encuentro Patagónico, todo lo que hace que los chicos estén muy motivados y por suerte los frutos están a la vista", indicó Márquez. Y añadió que "veníamos bien y con esto cerramos un año muy bueno, hay mucha gente involucrada, hay mucho compromiso tanto del Municipio como de los profesores, de los padres, de los chicos, de toda la gente que nos apoya, por lo que realmente estamos muy contentos".