Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El CAAD conmemoró la jornada con un encuentro de atletismo

04/12/2008
E

l miércoles a media mañana el CAAD realizó un encuentro de atletismo del que participaron setenta y cinco atletas de nuestra ciudad y Río Grande.

Desde las once de la mañana, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados puso en marcha el encuentro deportivo del cual formaron parte los alumnos propios, de la Escuela Especial "Kayú Chénèn", Escuela N° 9 y al cual se sumaron también diez atletas de la ciudad de Río Grande.
La calle Walanika, entre Karukinka y Kupanaka, fue virtualmente copada por los jóvenes atletas quienes entraron en acción disputando las pruebas por niveles, siendo las chicas quienes dieron el puntapié inicial.
El número de participantes fue más que aceptable, alcanzando los setenta y cinco, acompañados de sus respectivos profesores y varios padres que siguieron atentos las acciones cámara en mano. El evento tuvo una duración aproximada de cuatro horas, cerrando minutos antes de las tres de la tarde.
De esta forma los responsables del CAAD se sumaron a los festejos del día internacional de las personas con discapacidad a través del deporte, algo que por suerte pudo verse seguido durante esta temporada que se encuentra en su recta final.

"Fue un año favorable para nuestros deportistas"

Durante la jornada dialogamos con el profesor Francisco Silva "Macoco", quien nos dio detalles sobre el evento, como así también aprovechó para realizar un pequeño balance de la temporada.
"Hoy es el día internacional de las personas con discapacidad, hemos convocado a las instituciones de la ciudad para formar parte de este encuentro de atletismo, la idea más allá del festejo es fomentar el deporte y la actividad que siempre nos lleva a instancias nacionales y a veces no vamos tan preparados, hoy a nuestra gente se sumaron varios chicos de Río Grande, algo que es importante por el esfuerzo".
Consultado sobre la actividad de la temporada que termina Silva nos dijo: "Este año tuvimos varias competencias, EPADE, Evita, Bochas a nivel Municipal participando también en Río Grande, atletismo y deportes invernales, la verdad que fue un año muy favorable para las personas con discapacidad que practican deporte, esperemos que el próximo sea aún mejor".
Finalmente nos adelantó lo que vendrá en los pocos días que restan para cerrar la temporada: "Este año deportivamente estamos cerrando con lo que es educativo, las escuelas municipales están terminando, en lo que respecta al CAAD vamos a cerrar a mediados de mes con un muy buen campamento de fin de año".

Etiquetas