Retornaba de las vacaciones

Agente de policía herido al dispararse accidentalmente el arma reglamentaria en una de sus manos

11/12/2008
U

n insólito episodio se registró en la tarde de este martes, cuando efectivos del Comando de Operaciones Policiales de Río Grande debieron constituirse en las inmediaciones de la guardia del nosocomio local debido a que una mujer había ingresado a esa guardia presentando una lesión de arma de fuego.
Luego de unos minutos, se pudo comprobar que la mujer internada es una integrante de la fuerza policial, y fue identificada como Agente Mariel Noemí Da Silva, quien manifestó a los propios compañeros que intervinieron que en circunstancias de hallarse en su domicilio particular, en la zona de la Margen Sur, y mientras efectuaba las tareas de acondicionamiento de su uniforme, incluida el arma reglamentaria, accidentalmente efectuó un disparo que le causa una lesión en una de sus manos.
De este modo, la agente de Policía era intervenida quirúrgicamente durante la tarde de este martes. Tal como se pudo averiguar, la mujer se hallaba de licencia anual reglamentaria, y pronto a culminar la misma, se hallaba acondicionando el uniforme cuando accidentalmente produjo un disparo, siendo trasladada de inmediato por su esposo hasta la guardia del Hospital.
Como consecuencia de este disparo accidental, la agente presenta una lesión en el dedo medio de su mano izquierda, quedando internada en sede del nosocomio.  Cabe destacar que el Agente Da Silva es integrante de la 40º Promoción que egresara de la Escuela Superior de Policía durante el año 2007, habiendo recibido a lo largo del periodo de instrucción, la capacitación necesaria para el manejo de las armas de uso policial.

Etiquetas