yer, en asamblea, trabajadores estatales decidieron que hoy a partir de las 8 no dejarán ingresar a nadie a Casa de Gobierno hasta no tener una respuesta de la Gobernadora con respecto al pago del aguinaldo antes del 6 de enero y al pago escalonado previsto para el primer mes de 2009.
Luego de mantener ayer al mediodía una asamblea en el interior de Casa de Gobierno, trabajadores estatales resolvieron que hoy, a partir de las 8 de la mañana, bloquearán las dos puertas de ingreso al edificio gubernamental hasta que Fabiana Ríos nos se expida con un acta en la que manifieste que les cancelará el aguinaldo antes del 6 de enero, como tiene previsto el Gobierno.
A su vez, piden la conformación de un cronograma de los días de pago para los meses de enero y febrero, ya que muchos de los trabajadores estarán fuera de la isla por las vacaciones y desean certezas sobre cuándo se les abonará el sueldo.
Ayer al mediodía, unos 60 trabajadores que prestan servicio en Casa de Gobierno ocuparon por más de dos horas los pasillos del edificio en un asamblea en la cual decidieron realizar esta medida.
Julio Viñas, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó que "hicieron correr el rumor de que anoche nos pagaban el aguinaldo. Nosotros no le dimos entidad a ese trascendido, porque lo único que quieren generar es inestabilidad y apunta a romper una medida que se va a profundizar y poner en evidencia la falta de respuesta del Ejecutivo".
"La Gobernadora y algunos de sus ministros se han tomado el trabajo de andar respondiendo por los medios a nuestras solicitudes en vez de llevar adelante una reunión con nosotros para dar una respuesta concreta y directa a los trabajadores", sostuvo el gremialista.
A reclamar a la Legislatura
Mientras a partir de las 8 de la mañana un grupo de estatales reclamará una respuesta de la Gobernadora en Casa de Gobierno, varios representantes de la entidad gremial estarán presentes en la sesión de la Legislatura.
Julio Viñas expresó que "los legisladores ya tienen conocimiento de la situación de toda la administración en lo que es el recurso y el presupuesto. Me parece que no por un pacto político o acuerdos de sectores políticos, los costos y la mala administración que se están viviendo en Provincia los paguemos todos los trabajadores".