Porque se le redujo el tiempo para los festejos

Preso condenado a perpetua se quejó en la justicia

30/12/2008
E

n lo que podría tomarse como un broma o chiste increíble, el condenado a prisión perpetua Humberto Emilio Solar se quejó ayer en el Juzgado de Ushuaia por la reducción de una hora en el tiempo para los festejos de fin de año y reclamó que dicho horario sea ampliado.
Fuentes judiciales informaron a el diario que Solar fue trasladado desde la Unidad de Detención de Río Grande al Juzgado de Ushuaia para mantener una audiencia con la jueza de feria María Cristina Barrionuevo. Si bien trascendió que el recluso no habría tenido autorización judicial de la magistrada para efectuar el viaje, igualmente la policía lo trajo a la capital fueguina para que manifestara sus quejas con relación al horario de festejo de las fiestas de fin de año.
El preso se quejó en el Juzgado de la reducción de una hora debido a que años anteriores se les permitía festejar desde las 20 a las 2 de la madrugada y ahora se redujo en una hora. Desde la Justicia le habrían respondido que la disponibilidad horaria es potestad de la autoridad policial.
Vale decir que Solar purga una condena de prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado, robo y tentativa de estafa, la cual fue aplicada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal en el año 2000. Además es conocido por las evasiones protagonizadas de la Alcaidía luego de esa condena.

Etiquetas