l directorio del IPAUSS procedió a recuperar las instalaciones del hotel Las Lengas. A través de un comunicado firmado por el director Julio Peralta, se informó que el edificio será utilizado principalmente para dar alojamiento a los beneficiarios derivados a Ushuaia para su atención médica asistencial.
A partir de la recuperación del edificio, el director por los pasivos Julio Peralta convocó a una conferencia de prensa para las 9 en las instalaciones del hotel. Allí se comunicará los detalles de la nueva función que se le dará al establecimiento hotelero y la propuesta de declarar de prioridad social a las instalaciones "que -a entender de Peralta- deben estar al servicio de los afiliados". También en rueda de prensa se darán detalles de la situación laboral de los trabajadores del ex hotel Las Lengas. "A pesar del tiempo transcurrido sin percibir remuneración alguna han preservado el inmueble. Demostrando de esta manera la calidad de recursos humanos existentes", indicó Peralta en el comunicado difundido a la prensa.
Con la decisión adoptada por el IPAUSS se le puso fin a meses de controversias respecto del funcionamiento del establecimiento, que a partir de ahora cumplirá la misión originaria de brindar prestaciones de carácter social fundamentalmente destinadas a sus beneficiarios.