Analizaron la situación de las 218 viviendas sociales de la Margen Sur

Siccardi se reunió con vecinos del asentamiento "15 de Octubre" de Río Grande

20/01/2009
L

a presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gabriela Muñiz Siccardi, se reunió ayer con vecinos del asentamiento "15 de Octubre" a fin de concertar la formalidad de entrega de las 218 viviendas sociales construidas en la Margen Sur de Río Grande.
La funcionaria planteó a sus interlocutores inscribirse en el IPV a partir de esta semana para entregar las viviendas el 2 de febrero, propuesta que fue rechazada a pesar de que la titular del organismo explicó a los presentes en la reunión que la construcción de las viviendas aún no fue culminada debido a la falta de apoyo de Nación y el "mal desempeño de la gestión anterior".
"El plan de obra se hizo en la gestión anterior, y en esa gestión no se logró iniciar a nivel nacional el plan de viviendas sociales", explicó, y añadió que "las casas del Plan de Viviendas Sociales prevista por la Secretaría de Vivienda no reunían los requisitos necesarios para una zona como la ciudad de Ushuaia".
"Terminaron enviando al IPV al Programa de mejoramiento de Villa, y desde que estoy trabajando aquí intento que este plan se inicie lo más rápido posible", observó, y subrayó que "en la infraestructura de las viviendas ya se gastaron 10 millones de pesos, de lo cual Nación aportó 1.700.000 de pesos".
La propuesta de la funcionaria consistió en una inscripción a iniciar mañana martes, con fotocopia del DNI, del acta de nacimiento, del acta de casamiento, el último recibo de sueldo y la firma del formulario de inscripción.

Etiquetas