Permanece internado en terapia intensiva

Continúa grave el joven herido en accidente de moto

22/01/2009
E

l joven Sebastián López (19) continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Ushuaia como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas al salir despedido de la motocicleta en la que viajaba, luego de que chocara contra un paredón de concreto ubicado en Alem en el ingreso al estacionado del complejo habitacional de 64 Viviendas.
En tanto trascendió que un joven que estaba esperando un remís con su novia vio cuando la moto que circulaba a gran velocidad, tras cruzar el enrejado que cubre la
alcantarilla situada en Alem casi 12 de Octubre, se desestabilizó y su
conductor no pudo dominarla. Inclusive dijo que en dicha acción hubo chispazos
producto de la fricción del metal del rodado contra el pavimento.
Este testimonio, que no sería el único que observó cuando se produjo el
accidente, coincide con cierto deterioro del cuadro del rodado que habría sido
detectado por los peritos policiales. Hay que recordar que Toledo murió en el acto mientras que Sebastián López de 19 años resultó gravemente herido.

Inhuman los restos de los tres jóvenes fallecidos y dan de alta al conductor

Asimismo trascendió que el joven Milton Javier Oyarzún Cárcamo, de 20 años, quien conducía el Renault Sandero que protagonizó la terrible tragedia de la ruta 3, donde perecieron tres jóvenes de Río Grande, fue dado alta médica del nosocomio local.
En tanto su abogado efectuó una presentación ante el juez de feria para solicitar que se retirara su custodia policial ya que el proceso al que quedará sujeto es por el delito de "homicidio culposo o accidental" que es excarcelable.
Según las primeras declaraciones, el joven habría señalado que era intensa la niebla esa madrugada, lo que lo llevó a efectuar un mala maniobra que derivó en la tragedia. El despiste y posterior vuelco se registró en el kilómetro 2924 de la ruta nacional 3, en el sector conocido como bajada del río Ewan, a unos 27 kilómetros al norte de Tolhuin.
Producto de este siniestro perdieron la vida sus tres acompañantes: Alfredo Juárez de 20 años, Lucía Welsch de 20 y Vanina Salba de 21 años. Los dos primeros recibieron cristiana sepultura en la necrópolis local, mientras la joven Vanina Salba tendrá su cortejo hacia el cementerio local este miércoles, ya que se esperaba el arribo de familiares desde el norte del país.

Etiquetas