n una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Servicios Públicos y el Departamento de Higiene Urbana, personal del Municipio y vecinos del barrio Dos Banderas encararon una campaña de limpieza de ese barrio. Primero la Municipalidad dispuso para el pasado jueves y viernes una máquina y un camión para comenzar a remover montículos de basura acumulada. Y el día sábado se retomó la tarea ya con la colaboración de los vecinos. Se busca extender este tipo de campañas a otros sectores de la ciudad.
Martín Juárez, de Higiene Urbana, explicó que días pasados se mantuvo una reunión con vecinos de Dos Banderas, quienes, entre otros temas, pidieron la colaboración de la Municipalidad para la limpieza del sector. Es así que se dispuso personal y equipos para remover "montículos de basura acumulada" y el día sábado se continuó, "con la colaboración de los vecinos".
Juárez contó que la idea es tomar contacto con otras asociaciones barriales "para acordar campañas en conjunto" tendientes al saneamiento ambiental de la ciudad.
Abuelos al Camping Municipal
En otro orden, más de 60 abuelos de distintos centros de jubilados compartieron una salida recreativa al Camping Municipal, actividad promovida por el Consejo Honorario de la Tercera Edad, que preside el Municipio de Ushuaia a través de la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos. Esto ocurrió el sábado, desde las 11, y para el traslado de los participantes se dispusieron dos de los colectivos municipales. Por otra parte, en una semana comenzarán las colonias de vacaciones para la tercera edad, a partir de un convenio firmado con el PAMI.
En este marco, los abuelos podrán hacer uso de las distintas posibilidades que ofrecen las instalaciones municipales, como la cancha de bochas o la pileta, además de otras actividades. Las inscripciones están abiertas en la sede del PAMI local.