Provincia y Municipio

Trabajo conjunto en Andorra

11/02/2009
L

a directora de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Mónica Obreque, destacó el trabajo conjunto que realizan con el Municipio de Ushuaia consistente en apertura de calles e instalación de redes de agua y cloacas "en la mayor parte del sector urbanizable de Andorra".
En diálogo con una emisora local, la directora de la DPOSS comentó que el Municipio remitió a Obras Sanitarias los proyectos de calles, y explicó que "nosotros estamos terminando de realizar los proyectos de agua y cloacas, en función de esa documentación que recibimos para Andorra, que están próximos a terminar".
Obreque destacó que en el marco de la ley de emergencia habitacional "hemos remitido al Municipio el listado de los materiales para la ejecución de estas obras, para que proceda a la compra de los mismos", y precisó que "la adquisición de esos elementos ronda en los 2 millones 300 mil pesos".
"La idea es que se compren los materiales en los próximos meses", anotó, para señalar que "hay caños de gran tamaño que no se venden en el mercado de forma estándar, sino que hay que mandarlos a fabricar", por lo que "esperamos comenzar con las obras al inicio de la próxima temporada para la instalación de las cañerías en ese sector".

Bajo caudal de agua en el barrio Kaikén

En otro orden de cosas, la funcionaria explicó que los inconvenientes de "poco caudal de agua" que tiene los vecinos de barrio Kaikén es "por el límite de cota que posee el sector", y adelantó que "el Gobierno de la Provincia está gestionando los fondos para la realización de la ampliación de la Planta N° 3, que es la que abarca ese sector, la que va a permitir darle servicios al mismo y la que suministra agua hasta la calle Yaganes".
"Esta planta, como las otras de la ciudad, están trabajando con el límite de su capacidad", observó la directora de área, por lo que agregó que "se está gestionando la ampliación de las plantas N°3 y 2, ya que está última es la más grande de la ciudad".
Con respecto al Barrio Kaikén la funcionaria expresó que "tiene un abastecimiento que llega hasta una cota determinada de 135 metros aproximadamente", para anotar que "el problema es que el barrio es muy alto, en relación a la cisterna de Pastoriza que abastece ese sector".
En ese sentido, señaló que "siempre el abastecimiento a esos vecinos va a ser dificultoso, y nunca van a tener servicios como el resto que tenemos cotas inferiores", aclarando que "no se ha hecho nada para que se le disminuya el caudal".

Etiquetas