l Municipio de la ciudad de Río Grande concluyó los trabajos de techado en los corrales del matadero municipal. Las obras beneficiarán el trabajo con lo animales y contribuirán al buen funcionamiento del matadero. Al respecto el coordinador del Departamento de Zoonosis municipal, el veterinario Alejandro Álvarez, comentó que " a efecto de poder cumplimentar las exigencias que ha solicitado la Dirección de Ganadería de la Provincia, cuando se renueva la habilitación sanitaria del matadero, nos solicitaron la realización de trabajos especialmente en lo que es la cobertura del techo de los corrales de espera de vacunos y ovinos".
El veterinario además expresó que quedó pendiente para esta primera etapa del año la finalización de lo que es la cobertura del lavado de camiones de hacienda, "estos trabajos los exige la Ley nacional N º 42/38 donde rigen todas las normas higiénicas sanitarias de los mataderos de nuestro país", recalcó el funcionario.
El Coordinador del Departamento de Zoonosis comentó que las ventajas de tener un corral techado es un beneficio para los animales, debido a las inclemencias del tiempo y también para apaciguar la tranquilidad de los mismos al disminuir los ruidos, los olores y por sobre todas las cosas poder realizar una higiene como corresponde una vez terminada la faena, hacer más eficiente el control de roedores que se realiza con la dirección de bromatología.
Por último, Álvarez se refirió a que es estos días se estará terminando con el lavadero de camiones de hacienda para dejar al matadero en óptimas condiciones como indica la ley antes mencionada.