n concierto presentará el cantautor Ismael Serrano el próximo miércoles 25 del corriente en el gimnasio de la escuela Nº 3 Monseñor Fagnano de Ushuaia, a las 22. El cantante español de despide de su gira por Latinoamérica donde presentó su disco "Sueños de un hombre despierto".
Cabe recordar que el destacado artista participó recientemente en un concierto en Mar del Plata, donde cantó junto a Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa, quienes dieron un concierto popular a beneficio de los damnificados por el alud en Tartagal.
El próximo lunes estará en la ciudad de Río Grande y el miércoles 25 de febrero en Ushuaia, las entradas podrán adquirirse en la disquería de calle Kuanip al 700, entre Rubinos y Primer Argentino. Los costos de las entradas son plateas A 120 pesos; B 100 pesos; C 80 pesos; D 60 pesos.
El cantautor también visitará otras provincias de la Patagonia, el país trasandino y en Uruguay, donde también brindará conciertos con temas de su disco "Sueños de un hombre despierto" y su último CD "Un lugar soñado". En cada escenario Serrano se despide de Peumayén, la ciudad portuaria que tiene como fondo y fue inventada por el artista para su espectáculo. En lengua mapuche "Peumayén" significa "lugar soñado".
En cada presentación que hace el cantautor llega cargado de sueños y esperanzas, también parte con muchos sueños y esperanzas del "lugar soñado" y se lleva muchas emociones que recepciona del público.
En su disco "Sueños de un hombre despierto" tiene canciones dedicada un niño indígena; también la "zamba del Inmigrante"; "Amores Imposibles"; "Canción para un viejo amigo"; "Somos"; "Canción de amor y oficina" , entre otras. Las letras de sus canciones hacen reflexionar sobre distintos temas vinculados a las personas, el amor, la esperanza, los sueños de un mundo mejor,
Cabe destacar que el artista español fue distinguido en 2006 con seis discos de platino y cuatro de oro, por las ventas de sus álbumes en España y Latinoamérica. Asimismo, con su tercer disco "Los paraísos desiertos" obtiene los premios Goya como mejor canción original "Km 0", que fue compuesta especialmente para la película que lleva el mismo nombre.
Por otra parte, Serrano junto al director argentino Juan Pablo Martínez escribe en el 2007 el guión de la película "El hombre que corría tras el viento", que fue rodada en Buenos Aires y El Calafate y en el que fue protagonista junto a otros actores como Jazmín Stuart; Bárbara Lombardo y Pasta Dioguardi.
El cantautor también colaboró con varios discos que participó en beneficio de construcción de hospital y escuela de música de La Habana. También tuvo compromisos con causas como las Madres de Plaza de Mayo, con HIJOS y contra el racismo y la xenofobia.