fectivos de distintas fuerzas de seguridad de la provincia montaron un operativo este jueves en el sector alto de la ciudad conocido como El Escondido, con el fin de realizar un relevamiento e identificación de personas y vehículos.
El operativo se inició alrededor de las 6 de la mañana y se extendió hasta las 12 del mediodía. El procedimiento fue organizado por el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior en el sector K (en la zona conocida como asentamiento El Escondido).
Allí personal de la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Delegación Ushuaia de la Dirección Nacional de Migraciones, en total 52 efectivos, 7 móviles y 2 perros llevaron a cabo la identificación de 540 personas y 24 vehículos.
Si bien no se registraron inconvenientes en la labor de los uniformados, como consecuencia del operativo quedaron tres personas detenidas. En el primer caso la policía demoró a un hombre con pedido de captura del Juzgado de Esquel, otra persona por encontrarse en estado de ebriedad y una mujer por adulteración de un Documento Nacional de Identidad.
Finalizado este operativo, no se descarta que se realicen similares procedimientos a lo largo de la provincia.