Está muy bueno el Festival Terrorífica VI y se desarrolla con éxito", afirmó ayer la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Tanco, al referirse al festival de cine de terror que se realiza en la Casa de la Cultura. La funcionaria destacó el desfile de disfraces, de anteayer, donde también se hizo una intervención en el lugar. Contó que tuvo mucha repercusión la propuesta porque casi todas las noches la sala está colmada de espectadores para ver el cine bizarro y fantástico, que es con entrada libre y gratuita.
La película que proyectarán hoy a las 22 será una sorpresa. Mañana a las 22 se proyectará el filme "Noche alucinante" (Evil Dead II: Dead By Dawn), de Sam Raimi, con Bruce Campbell, Sarah Berry, Danny Hicks y Ted Raimi. Estados Unidos, 1987. 85 minutos. Apta mayores de 13 años.
La película trata sobre las vacaciones en el bosque, donde el carismático Ash y su novia Linda encuentran una cabaña alejada de todo. Allí hay una grabación en la que un arqueólogo narra los eventos que desencadenó al leer fragmentos de un libro llamado Necronomicon Ex-Mortis, el Libro de Los Muertos. Al pronunciarse nuevamente esas terribles líneas, se abre un portal que trae a este mundo a una serie de antiguos demonios con sed de sangre. Ante la evidente falta de héroes, Ash deberá dar un paso adelante y calzarse la motosierra de la mejor manera posible.
Puede decirse que "Noche alucinante" es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, logrando un increíble equilibrio entre el humor y el miedo, gracias a ese tremendo descubrimiento actoral de Bruce Campbell. Quienes no hayan visto esta película, tienen por delante uno de esos grandes momentos que los marcarán de por vida. Los que ya la vieron, sepan que esta versión será proyectada en fílmico, o sea, cine en serio.
A las 24 exhibirán en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia la película "El ejército de la tinieblas" (Army Of Darkness), de Sam Raimi, con Bruce Campbell, Embeth Davidtz, Marcus Gilbert y Ted Raimi. Estados Unidos, 1993. 81 minutos. Apta mayores de 13 años.