Mujeres de distintos sectores de la ciudad

Organizan actividades por el Día Internacional de la Mujer

26/02/2009
C

on motivo de recordarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia convocaron a varias mujeres de la capital fueguina para organizar distintas actividades culturales y sociales que se realizarán durante el próximo mes.
En la reunión de ayer, que se realizó en la sede del Centro Comunitario de El Bosquecito, ubicado en calle Carlos Gardel Nº 698, se acordó que durante todo el mes de marzo se desarrollarán distintas actividades culturales. Además, convocaron para hoy a las 14 a otras referentes y vecinas de la ciudad y a toda persona que quiera sumarse a las actividades del mes de la mujer y los derechos humanos.
La representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Claudia García, y la encargada de la oficina de Derechos Humanos, Zuñilda Plechuk, explicaron a el diario del Fin del Mundo que a igual que el año pasado se realizarán diversas actividades culturales con la participación de mujeres de distintos sectores de la sociedad. El objetivo es reflexionar sobre los derechos humanos y el rol que cumplen las mujeres en los distintos ámbitos.
Plechuk afirmó que para el Día Internacional de la Mujer visitará nuestra ciudad la presidenta de Unión de Mujeres Argentinas (UMA), Inés Brassesco, quien disertará sobre "La Mujer en la Política Pública" y la problemática de género y medios de comunicación social.
Entre las mujeres que participaron ayer estuvieron Emilce Conejero, del INADI; Isabel Cárcarmo Ruiz y María Cristina Rodríguez de la Dirección General de la Infancia; Mara Martín del Cine Club Ushuaia, Daniela Carzon y María Fernanda Nácano de Municipio Saludable, Cecilila Casabella, directora de la Casa de los chicos y chicas; Norma Noguera de la Voz Fueguina, entre otras.