Solicitada

Carta abierta y pública al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Don Federico Sciurano

11/03/2009
L
a Comunidad Educativa de la Escuela Provincial Municipal Experimental "Los Alakalufes" quiere hacerle llegar su más profundo rechazo por las medidas que usted ha tomado con respecto al espacio físico donde diariamente tienen el recreo nuestros niños. Una vez más nos encontramos desconcertados frente a los actos administrativos que realiza el ejecutivo municipal. Meses atrás, en el mes de noviembre del año 2008, luego de algunas reuniones que se llevaron adelante con representantes de su equipo de trabajo, se firmó un convenio de colaboración en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 2693 registrado como decreto municipal Nº 1630/2008 y publicado en el boletín oficial de fecha 3 de febrero de 2009. En aquella oportunidad se volvió a poner de manifiesto la necesidad de reconocer mediante un acto administrativo la pertenencia del predio en el cual la escuela tiene su patio de recreo diariamente desde el año 2005, realizando actividades relacionadas con las clases de ecología, en un ámbito de juego y cuidado simultáneo del medio ambiente, esparcimiento y recreación de los alumnos.
Es así que llama poderosamente la atención la sorpresiva firma de un convenio con otra entidad el día 5 de marzo de 2009; siendo que el 24 de noviembre de 2008, usted se comprometió en un convenio con la Escuela en relación a dicho predio.
Son muchas las preguntas y más grande es aún, la incertidumbre de sus respuestas. Pero simplemente le pedimos que nos dé una solución y nos diga dónde será el patio de recreación diaria de la escuela, siendo necesario revertir la situación actual con respecto del nuevo convenio con otra entidad, pues no puede olvidarse que durante años, tanto en los hechos como en derecho el lugar ha sido utilizado y así reconocido, como parte integrante esencial de la escuela, su patio de recreos diario.
Como ya hemos dicho, nos encontramos desconcertados sin entender las razones, si fuera que las hay, de este sorpresivo acto de su gestión y sus motivaciones, ni cómo es posible que no se nos informe oportunamente de actos que indudablemente afectan a nuestros niños, pretendiendo entregar este predio a terceros cuando es de su conocimiento lo vital que para nosotros es este espacio.
Una vez más nos sentimos agraviados por actos administrativos que atentan contra la integridad de todos los que formamos parte de este proyecto educativo. Es por ello que le solicitamos una urgente solución a esta problemática, revocando el nuevo y sorpresivo convenio pretendiendo asignarlo a otra entidad, a fin de no alterar la tarea que nuestra escuela lleva adelante en esta ciudad.
Por lo expuesto anteriormente solicitamos revoque el extraño acuerdo sorpresivamente firmado por usted con otra entidad.

Padres y maestros.                    
Leguizamon Mariano – DNI: 22.411.704. ; Siguen firmas.

Etiquetas