L
a Capilla Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia (ex Monte Gallinero) comenzó a transitar una nueva etapa como institución religiosa, tras consagrarse como Parroquia el pasado 19 de marzo, en el marco de la solemnidad de San José. Esta iniciativa fue impulsada por el propio Obispo, Monseñor Juan Carlos Romanín, quien supo entender que la necesidad estaba instalada hace tiempo en la comunidad, puesto que, hasta entonces la capilla funcionaba como anexo a la Parroquia María Auxiliadora del barrio Solier.
El sacerdote Marcelo Maciel quien dirigirá los destinos de esta comunidad religiosa destacó que "a partir de ahora nuestra parroquia es autónoma y comienza una vida distinta, con mayores actividades", al anotar que "buscaremos tener una mayor presencia y un mejor acercamiento de la fe a los barrios, sobre todo en un sector de la ciudad que se encuentra en constante crecimiento". De este modo el joven religioso aseguró que "esta población no tendrá que trasladarse tan lejos para tener catequesis, bautismos, confesiones o charlas espirituales".
Así, en diálogo con el diario del Fin del Mundo el párroco adelantó que "el gran objetivo de esta nueva Parroquia será ser un nuevo espacio de espiritualidad en torno a la familia fueguina, para que pueda encontrar un lugar de encuentro, crecimiento en la fe y de contención" donde "los vínculos familiares puedan sostenerse en el amor, la oración y la presencia de Dios". En segundo lugar, apuntó que "queremos fortalecer la evangelización en la zona, misionar casa por casa, visitar a los enfermos, ayudar a quienes lo necesitan y dar catequesis a niños y adultos".
Cabe destacar que el pasado 19 marzo se realizó la celebración Eucarística en acción de gracias por la creación de esta Parroquia -ubicada en la calle Independencia 1057-. En el marco de una ceremonia emotiva y colmada de devoción de los presentes, quedó oficializado el decreto de nacimiento de esta nueva comunidad religiosa. La celebración contó con la presencia de sacerdotes de toda la provincia, religiosos, representantes sociales, políticos y una gran cantidad de vecinos del barrio Bahía Golondrina.
Por ultimo, el padre Maciel enfatizó que "toda la comunidad de Ushuaia puede sentirse bienvenida en este templo las veces que necesiten. Es importante que quienes pertenecen a este radio parroquial sepan que tienen un sacerdote y una parroquia cerca, con las puertas abiertas de lunes a domingo, para que la gente pueda ir más a Dios", concluyó.