Juegos Patagónicos – 4° Edición – Voley Femenino / Básquet Masculino
E
l pasado viernes por la tarde se desarrolló la última y definitoria jornada en las dos disciplinas que pusieron en marcha la cuarta edición de los Juegos EPa.De. que por segundo año consecutivo se inició en Tierra del Fuego.
La actividad comenzó a partir de las tres de la tarde con los partidos por el quinto puesto, desde las 5, se jugaron los encuentros por el tercer escalón del podio mientras que a partir de las 7 de la tarde se disputaron las finales.
En Ushuaia, sede del vóley femenino, Santa Cruz derrotó a La Pampa por 3 sets a 0, Chubut venció a Tierra del Fuego 3 a 1 mientras que Río Negro doblegó categóricamente a Neuquén por 3 sets a 0.
El podio quedó entonces, con Río Negro en primer lugar, Neuquén en segundo y Chubut tercero.
En la ciudad del Norte de la isla, se desplegó el básquet masculino, allí Santa Cruz le ganó a Tierra del Fuego 92 a 76, Río Negro venció a Chubut 62 a 55 y en el juego final Neuquén se impuso a La Pampa 78 a 70.
De esta forma el podio del básquet quedó con Neuquén en lo más alto seguido por La Pampa y Río Negro en el tercer lugar.
La actividad continuará del 6 al 11 en la localidad neuquina de San Martín de Los Andes donde se desarrollarán las disciplinas básquet femenino y vóley masculino. (Ampliaremos en el suplemento deportivo del día martes.)