Suspensión de clases en las escuelas

Niegan falta de insumos para la limpieza en las escuelas

08/04/2009
T
ras los reclamos de los colegios sobre la falta de insumos en los establecimientos el ministro de Educación de la Provincia, Darío Vargas, desmintió que obedezca a la falta de insumos para mantener los edificios en condiciones.
En tal sentido, atribuyó que la suspensión de clases en algunos establecimientos obedece a "medidas de fuerza" que lleva adelante el personal pomys por reclamos de aumentos salariales, "los trabajadores pomys son los que están realizando medidas de fuerza por reclamos salariales" aclaró y expresó que el ministerio de Educación no es el ámbito de dichos reclamos.
Asimismo, el funcionario lamentó que el gremio de ATE haya resuelto "volver a tomar a los más débiles como rehenes de un reclamo netamente salarial", en referencia a los alumnos.
Vargas sostuvo que "algunos dirigentes no están midiendo las consecuencias de sus propios actos" y advirtió que "estamos en una línea muy fina en cuanto a la confrontación social".
El titular de la cartera no descartó que desde su área se adoptarán las medidas que correspondan por el paro de actividades encubierto que se ha resuelto desde ATE
También dijo "en el momento que podamos salir de esta situación se pueda empezar a discutir algún tipo de mejora en los salarios" y no generar acciones que "vuelven a perjudicar a nuestros chicos, a los más débiles que no tienen poder de defensa ante esta situación".
El ministro cuestionó que haya "algunos que no les importe incendiar la sociedad con tal de satisfacer sus propios intereses" y los exhortó a que tomen conciencia en que se trata de "los chicos que más necesidades tienen y que hoy se van a quedar sin el almuerzo y sin la copa de leche".
Explicó que la gente sigue sin entender la situación por lo que se está atravesando en el país y en la provincia y también trajo a colación que "hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo" y por tal motivo consideró que hay que hacer "esfuerzos para cuidar el salario de aquellos que tenemos trabajo, y por otro lado ver la estrategia de aquellos que diariamente están siendo suspendidos o despedidos".
Según Vargas en "todas las escuelas tienen los elementos que necesitan" para la limpieza y descartó que se suspendan clases por insumos.

Inconvenientes en el Sobral

El funcionario admitió que el único colegio que tiene problemas operativos para funcionar es el José María Sobral, "por inconvenientes en la caldera".
Cabe recordar que la semana pasada los estudiantes y docentes alertaron sobre la emanación de monóxido de carbono en el establecimiento (en una publicación de este matutino).

 Establecimientos que no dicten clases

Controlarán los partes diarios

El secretario de Educación Daniel Masnú afirmó ayer que desde el área solicitaron a las escuelas los partes diarios de novedades para saber "quienes están cumpliendo servicios y quienes no".
La medida sería un paso previo para posible aplicación de sanciones.
El funcionario consideró que "está garantizado los insumos sin inconvenientes" y se tomaran medidas para "garantizar la prestación del servicio", para que no se perjudiquen los alumnos con suspensión de clases.
Por otra parte, desde el Ministerio de Educación registraron que las clases fueron suspendidas en las escuelas 1, 9, 15, 22, 24 y 31.

Etiquetas