Río Grande

La Municipalidad suspendió pago a proveedores por demora en ingresos de coparticipación

09/04/2009
El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande Paulino Rossi confirmó que se suspendió el pago a proveedores debido a las demoras en la emisión de coparticipación. La intendencia no recibe desde hace una semana los fondos que tiene que enviar gobierno.
"Desde hace varios días no ingresan fondos al Municipio en concepto de coparticipación, lo que genera diversos inconvenientes en el esquema funcional de la comuna", dijo Rossi.
El contador explicó que, según le han informado, esta situación es producto de "falta de gestión administrativa contable", a partir de medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de Gobierno en las áreas económicas.
"Debimos suspender totalmente el pago a proveedores, y esto obviamente genera inconvenientes en quejones son nuestros proveedores, que a su vez tienen obligaciones que afrontar", enfatizó el Secretario.
Sostuvo que este problema se da en un momento "critico" de la economía provincial y local, ya que se registra una caída en el ingreso de recursos. "Se están dando las proyecciones más pesimistas que habíamos planteado, en el primer trimestre, los ingresos están aun por debajo de lo que pensábamos, lo que hace observar un panorama que sumado a estas cuestiones que se relacionan con la falta de remisión de fondos, complica el funcionamiento normal del área financiera", destacó el funcionario. Y remarcó que "los ingresos están en un 15% por debajo de lo previsto en el presupuesto para el corriente año".
"Les pedimos a los proveedores que comprendan que esta situación nos excede y que en la medida de que la situación se normalice por parte del Gobierno provincial, se ira concretando el pago de los distintos compromisos", concluyó.
Etiquetas