Crisis habitacional

Fueguinos cuestionan el levantamiento de la custodia de dos asentamientos

04/05/2009
L

a ONG integrada por fueguinos que luchan por tener prioridad en la adjudicación de tierras formalizó recientemente una presentación en la Justicia, en repudio al levantamiento de la custodia policial que prohibía la entrada de materiales en los asentamientos "11 de Noviembre" y "El Escondido" de Ushuaia.

La Fundación de Fueguinos Autoconvocados formalizó el pasado jueves una presentación ante la Justicia en repudio al levantamiento de la custodia policial que prohibía la entrada de materiales en los asentamientos "11 de Noviembre" y "El Escondido" de Ushuaia. El presidente de la ONG que se proclama en contra de los intrusamientos de terrenos fiscales, Carlos Seco Gómez, destacó que "hace algunos días nos encontramos con la triste noticia de que se levantaron las guardias en dos asentamientos, aparentemente por orden del Juez de Gamas Soler (Javier), después de la presentación de una probation, por parte de un grupo de ocupantes".
En ese sentido enfatizó que "nos llama poderosamente la atención que se haya dado lugar a esta medida, cuando en realidad todavía la Justicia no se ha expedido sobre las presentaciones ya realizadas contra este gente que está ocupando en forma irregular los predios".
De este modo, el titular de la organización salió al cruce del accionar de los ocupantes del 11 de Noviembre, contra quienes ha realizado presentaciones judiciales, desde conocidas las primeras ocupaciones del sector, ubicado a la altura de Facundo Quiroga al 1800, del barrio Albatros.
Cabe recordar que éste comenzó ser ocupado el domingo 11 de noviembre de 2007, aprovechando la calma de una jornada eleccionaria, que definió las actuales autoridades municipales de Ushuaia. "En aquel momento había 14 casillas, ahora son más de 50, a pesar de las guardias que se habían ordenado, y se había pagado para que cumplieran con este servicio, lo que nos hace pensar que existiría una clara convivencia de algunos agentes de policía con usurpadores, por lo que en los próximos días vamos a ampliar la causa, con el patrocinio de dos reconocidos abogados de la ciudad y solicitaremos que policía se haga cargo", concluyó.