a ministra de Salud, María Grieco, acompañada por el diputado nacional Leonardo Gorbacz, visitó ayer antes del mediodía las instalaciones del aeropuerto internacional "Malvinas Argentinas" de Ushuaia para verificar el funcionamiento de los dispositivos de identificación de viajeros que en los últimos 10 días hayan permanecido en países afectados por la influenza A.
La Ministra confirmó que hasta el momento "no se han notificado casos sospechosos en Tierra del Fuego", y manifestó que de presentarse síntomas de la enfermedad en algún visitante proveniente de los lugares afectados, "se convocará a Sanidad de Fronteras, procediéndose según las normativas del Plan Nacional de Contingencia".
La inspección se llevó a cabo luego de la conferencia de prensa efectuada ayer en Casa de Gobierno, para informar sobre las tareas que lleva adelante el Comité Operativo de Emergencias Sanitaria (COE), donde las autoridades sanitarias informaron que el estado de alerta epidemiológico se encuentra en el nivel 5 (de 6). Así, señalaron como prioridad "evaluar la posibilidad de ingreso de casos a Tierra del Fuego, detectar y controlar los casos sospechosos y disminuir el riesgo de transmisión a partir de las primeras infecciones, en caso que se produzcan".
Salud difundió acciones ante la posible llegada de algún caso |