Juzgado Federal

6 años de prisión para el inspector Núñez

13/05/2009
D

espués de una serie de planteos de nulidad del juicio que fueron rechazados, los jueces Roberto Spratt, Ana D´alessio y Luis Jiménez dictaron ayer la sentencia al inspector Gabriel Núñez, en el Tribunal Oral Federal del barrio 60 Viviendas.
El fallo determinó que Núñez deberá cumplir 6 años de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por su condición de funcionario dentro de la Policía Provincial, según indica el artículo 11 "d", de la Ley 23737.
Cabe recordar que el 18 de abril de 2007 el Inspector había sido objeto de una serie de allanamientos autorizados por el juez Federico Calvete, a través de los cuales se secuestraron varios envoltorios de nylon con marihuana de una cantidad cercana a los 200 gramos del interior de su vehículo.
Los jueces condenaron además a Iván Salazar Quispe a 2 años de prisión en suspenso, por el delito de confabulación, al haber acordado con 2 o más personas la comercialización de estupefacientes.
Por otro lado se declaró la responsabilidad penal del menor involucrado en la causa, hecho que se confirmó a través de escuchas telefónicas que vinculaban a Núñez con el adolescente en el circuito de comercialización. Se dispuso el tratamiento tutelar del menor por el término de 1 año, hasta cumplir la mayoría de edad, luego del cual el Juez evaluará la posibilidad de imponerle una nueva condena por haber llevado a cabo un hecho ilícito.
Finalmente se informó que los fundamentos del fallo se darán a conocer el lunes.

Etiquetas