Gabinete Provincial

Se fue Giménez y llegó Fehrmann a la Contaduría General

04/06/2009
E

l contador Rodolfo Fehrmann fue designado por la gobernadora Fabiana Ríos como nuevo contador General de la Provincia en reemplazo de la renunciada María Elena Giménez.
El alejamiento de Giménez había sido confirmado oficialmente por la Gobernadora el 4 de mayo. 24 días después, el pasado jueves 28 de mayo, Ríos dictó el decreto 918 mediante el que aceptó la renuncia de Fehrmann al cargo de Subcontador General de la Provincia, y ese mismo día por decreto 919 procedió a designarlo como Contador General.
Rodolfo Fehrmann comenzó a ser conocido públicamente a mediados de 2007, cuando en pleno proceso de transición, el por entonces gobernador Hugo Cóccaro se reunió con la fórmula gubernativa electa del ARI, integrada por Fabiana Ríos y Carlos Bassanetti, para solicitarles aportaran el nombre de un contador público para designarlo como Vocal del Tribunal de Cuentas.
De ese encuentro surgió el nombre de Rodolfo Fehrmann. Este profesional que durante 10 años había sido auditor del órgano de control fue designado como Vocal a fines de agosto de 2007.
El paso de Fehrmann por el Tribunal de Cuentas no fue demasiado extenso, ya que a principios de septiembre del año pasado presentó su renuncia al cargo de Vocal. Pocos días después, la Gobernadora lo designaba como Subcontador General de Gobierno en reemplazo de María Marta Liporace. Finalmente el pasado 28 de mayo, Fehrmann se convirtió en Contador General de la Provincia.
Este nombramiento, en función de lo dispuesto en la ley 679 –modificatoria de la de Administración Financiera–, deberá contar con acuerdo legislativo por lo que el Ejecutivo deberá remitir al Parlamento el decreto de designación y los antecedentes profesionales del funcionario a ese efecto.
Se supone que la intervención legislativa se convertirá en un mero trámite, por cuanto el Parlamento ya analizó el currículum de Fehrmann al momento de su designación como Subcontador General.

Etiquetas