Los trabajadores protestan por un incumplimiento del ente

Medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Energía

24/06/2009
L

os trabajadores del Sindicato Austral de Luz y Fuerza iniciarán una medida de fuerza desde hoy a partir de las 8, en reclamo de la incorporación de una cifra de 800 pesos remunerativos desde el mes de mayo. Los empleados de la Dirección de Energía vienen percibiendo esta suma de dinero desde el mes de octubre del año 2008 y se firmó un acta acuerdo por el cual a partir del mes de mayo del corriente año se debía sumar al salario en forma remunerativa.
En este sentido, el secretario general del gremio de Luz y Fuerza, Pedro Villarreal, manifestó que "tomamos medidas de fuerza porque la empresa no ha cumplimentado con lo que firmamos el 28 de octubre del año pasado y no quieren hacer remunerativa la cifra de 800 pesos". En este punto agregó que "si analizamos la situación la empresa tuvo ocho meses para poder normalizar esto y no quieren".
Asimismo destacó que "este acta fue homologada por el Ministerio de Trabajo y la empresa se niega a pagarla". La causa por la que la empresa no quiera abonar esta cifra es porque tiene un decreto ratificatorio del Poder Ejecutivo provincial, "pero esto vulnera nuestros derechos, ya que hay una nota del área Legal y Técnica de Gobierno que al ser homologada el acta necesita el decreto reglamentario que le exige el TDC".
Por este motivo expresó que las medidas consistirán en estado de asamblea permanente y quite de colaboración, "además los trabajadores facultaron a la Comisión Directiva para iniciar todos los trámites necesarios ante quien corresponda para poder destrabar esta situación de conflicto".
Por último, insistió en que "desde la mañana iniciamos las asambleas en el sector de distribución, por lo que había trabajos que debían realizarse que no se van a llevar adelante y que lamentablemente pueden llegar a afectar el servicio".

Etiquetas