alleció una persona –de edad avanzada– que se encontraba en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, con problemas respiratorios y que había recibido el tratamiento antiviral de rutina. Se aguarda la confirmación del Instituto Malbrán para saber si se trata de un caso de gripe A, según informó ayer la ministra de Salud María Grieco.
De acuerdo con el parte oficial, siete pacientes se encuentran internados en el Hospital Regional Río Grande, dos en terapia intensiva, y en el Hospital Regional Ushuaia cinco pacientes (uno en terapia intensiva).
De acuerdo con el último comunicado se recibieron veintiséis resultados del Instituto Malbrán, que corresponde a pacientes tratados en las últimas semanas y de los cuales quince fueron positivos y once negativos. En tal sentido, de los nuevos casos confirmados seis pacientes pertenecen a la ciudad de Río Grande y nueve a Ushuaia.
Según explicaron en el parte oficial provincial "el número de consultas ambulatorias por enfermedad tipo influenza en hospitales y centros de salud continúa en valores similares a los días anteriores". En tanto que en la clínica privada "San Jorge", el viernes pasado, el doctor Carlos Sánchez Posleman afirmó que tras las vacaciones anticipadas "la cantidad de pacientes que concurren a consultar por la gripe disminuyó".
Se recuerdan las medidas de prevención: |