l intendente Federico Sciurano ratificó ayer, mediante el decreto Nº 822/09, el convenio marco firmado a fines del mes pasado entre la Municipalidad de Ushuaia, la empresa Cerro Castor SA y el Club Andino, orientado a "propiciar el desarrollo y realización de las Escuelas Deportivas Municipales de Invierno".
El acuerdo enunciado establece que Cerro Castor SA pondrá a disposición del Municipio la cantidad necesaria de equipos de esquí y de plazas en los medios de elevación para permitir desarrollar las tareas propias de la escuela de esquí, de lunes a viernes, no incluyéndose los fines de semana y feriados, ni las vacaciones de invierno, acciones por las cuales no percibirá retribución alguna.
El Club Andino Ushuaia, por su parte, "pondrá a disposición del Municipio la cantidad de instructores necesarios para que se desarrolle la enseñanza de esquí en Cerro Castor". La Municipalidad de Ushuaia se hará cargo de pagar "los honorarios de los instructores del Club Andino" y de "abonar el transporte de los interesados en participar de la escuela" deportiva.