n consonancia a las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo provincial, en toda la administración pública, tendientes a frenar la epidemia de influenza A H1N1, la Cámara de Comercio de Ushuaia confirmó ayer mediante un comunicado su adhesión al decreto firmado el lunes pasado por la gobernadora Fabiana Ríos, que establece la extensión, por el plazo de siete días mas, del régimen de licencia especial para mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas.
En el caso del sector abarcará a los empleados de comercio a los que se les haya indicado y certificado que deben permanecer en "escudamiento". Entre estos se encuentran personas que padecen de diabetes, VIH/Sida, afecciones cardiacas, respiratorias, pacientes oncológicos entre otras patologías crónicas. Asimismo la medida rige para aquellos empleados que deban ocuparse del cuidado de menores a su cargo sin que esto afecte de modo alguno la remuneración que perciben.
En diálogo con la prensa local, el titular de la entidad, Angelo Querciali, destacó que "es adherir a una cuestión humana y tratar de mantener la epidemia dentro de los cauces normales", y enfatizó que "no es viable tomar soluciones drásticas como se pretende". Y agregó: "Me parece bien cerrar las escuelas, los gimnasios, pero después no hay otras formas de aislamiento más que las que se están tomando".
También resaltó que en los distintos comercios de la ciudad se mantienen medidas de higiene para evitar la propagación del virus, al anotar que "todos los empresarios están cuidando a su personal porque el recurso humano es lo más importante"; no obstante rechazó la posibilidad de cierre de comercios o espacios privados que congreguen gente.