n la mañana de este sábado se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en plaza ubicada en Cabo de Hornos 188, ceremonia llevada a cabo al cumplirse el pasado viernes 31 de julio el tercer año de la desaparición física de Horacio Bracco.
Asistieron al mismo los secretarios de Asuntos Sociales, Silvia Rossi y de Producción, Gustavo Melella, como así también trabajadores del IPV compañeros del fallecido Horacio Bracco y vecinos de este sector de la ciudad.
En el inicio se enarboló la enseña patria, que estuvo a cargo de los funcionarios municipales y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego hizo uso de la palabra Oscar Tomas, compañero de Bracco en el IPV, quien muy emocionado recordó al compañero como "una persona, humilde, dada, y sobre como un gran compañero y amigo".
Tomas se lamento ya que todavía no se ha hecho justicia por Horacio Bracco y resignadamente subrayo que "este es un caso que lamentablemente no se va a resolver, como otros casos de características parecidas en nuestra ciudad". "La justicia –dijo Tomas– no sé qué espera. Hace tres años que están averiguando por una huella digital que se encontró en la escena del crimen y todavía no la identifican, con esta forma de actuar vemos muy difícil que Horacio tenga justicia".
Luego Oscar Tomas agradeció al Municipio de la ciudad por la colaboración para realizar este acto y por el todo el apoyo brindado cada vez que se le solicitó. Por último se realizó un minuto se silencio en memoria de Horacio Bracco, luego se dio por finalizado el sencillo pero emotivo acto.