Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional

Hoy se realizará el sorteo de martilleros públicos para subasta de terrenos fiscales

04/08/2009
D
esde el Ejecutivo municipal se anunció que este martes al mediodía se llevará adelante el sorteo de martilleros públicos que tendrán a cargo la subasta de terrenos fiscales que forman parte del Fondo de Capital social para la Demanda Habitacional. A cada uno se le asignará un predio. La primera subasta se realizará el 19 de agosto e incluirá los lotes Nº 1, 4 y 5. Los martilleros percibirán el 1% del valor de adjudicación de la subasta en concepto de comisión. En caso de fracasar la misma, no cobrarán arancel alguno.

La Municipalidad de Ushuaia anunció que este martes al mediodía se llevará adelante el postergado sorteo de martilleros públicos que tendrán a cargo la subasta de terrenos fiscales que forman parte del Fondo de Capital social para la Demanda Habitacional, en un acto que tendrá lugar en el segundo piso del edificio comunal, ubicado en Arturo Coronado 486.
Cabe recordar que el acto debió realizarse el pasado 28 de julio, pero que en virtud de las condiciones climáticas adversas reinantes en la ciudad para esa fecha se lo pospuso para hoy, argumentándose la necesidad de "garantizar la participación de los interesados".
Según se informó, los martilleros que resulten ganadores del sorteo participarán de la subasta que se realizará el próximo 19 de agosto, y en esa primera operatoria se subastarán sólo tres lotes, de los seis que fueron aprobados para ser subastados en la Ordenanza Municipal Nº 3482, la que permite la creación del Fondo de Capital social para la Demanda Habitacional.
El lote Nº 1 está ubicado frente a la Plaza Piedrabuena y los lotes 4 y 5 están próximos a la intersección de Alem e Hipólito Yrigoyen, camino al parque nacional.
El Municipio obtendrá como cifra base más de 4.200.000 dólares por la venta de estas tierras, según la tasación efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
A cada uno de los martilleros se le asignará un lote específico y percibirán el 1% del valor de adjudicación de la subasta en concepto de comisión, y en caso de fracasar la operación no cobrarán arancel alguno.
Cabe recordar que el Municipio solicitó el listado de auxiliares de justicia, martilleros, al Superior Tribunal de Justicia para realizar las invitaciones para la subasta, y que de los nueve martilleros invitados, ocho la aceptaron y prestaron conformidad sobre las comisiones a percibir. Además, los ocho que participarán del sorteo informaron al Municipio que compartirán entre todos los honorarios netos que deriven de la subasta de los bienes.
Etiquetas