a Policía trabaja a destajo y sin descanso buscando en el ámbito de toda la provincia a Diego Matus Magallanes, considerado autor material del horrendo crimen de Diego Césperes, ocurrido en el barrio de Chacra II.
En la tarde del jueves uno de los cuatro sospechosos involucrados en el crimen se entregó al enterarse de que estaba siendo intensamente buscado. Se trata de Esteban Gorondón, quien llegó solo para entregarse voluntariamente a la Policía, ya que tenía un pedido de captura en su contra y sabía que su detención era inminente.
Ahora son tres detenidos ya tras las rejas, sólo queda por encontrar a Diego Matus Magallanes, que podría ser aprehendido en cuestión de horas, ya que la Policía lo tiene prácticamente cercado. Hay que destacar que desde la madrugada del crimen, ya se realizó más de una docena de allanamientos, en su gran mayoría con resultados positivos.
Los primeros dos detenidos
Desde el minuto cero, la Justicia y la Policía de la Provincia trabajaron incesantemente para lograr esclarecer el crimen de Diego Armando Césperes, quien fuera asesinado de un balazo en su departamento de la calle Aeroposta Argentina 515.
Tal es así, que tras arduas tareas investigativas por parte de los uniformados y de los efectivos de la Brigada de Policía Judicial, y paralelamente de las autoridades judiciales intervinientes, en la noche del miércoles, durante uno de los allanamientos que fue ordenado, se logró detener a Sebastián David Funes Vallejos y a Juan José Lucero, ambos mayores de edad, y sobre quienes ya pesaban varias detenciones y antecedentes judiciales.
Una de las hipótesis
Luego de diferentes averiguaciones realizadas, una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que los cuatro sujetos que mataron a Césperes habrían estado esperándolo en el interior del departamento, al que ya habrían ingresado, tras haber realizado desde el exterior del edificio un "silbido", que en el ambiente se utiliza como seña, previo a ingresar en un lugar.
Lo cierto es que, según fuentes consultadas, los cuatro individuos se habrían dirigido al departamento de Césperes, para comprar sustancias estupefacientes que, se presume, la víctima comercializaba. En tanto que la discusión se habría desencadenado ante una determinada cantidad de sustancia que estos sujetos le habrían solicitado a Césperes y que el mismo no poseía en esos momentos. Por esto, uno de los delincuentes, que se hallaría bajo los efectos del conocido "síndrome de abstinencia", sacó un arma de fuego e intentando amedrentar a Césperes le asestó un disparo, que quizá no estaba planeado.
Por otro lado, en el caso de que esta hipótesis pudiera llegar a ser confirmada, no sería un atenuante para los posibles asesinos de Césperes, aunque no se descarta que de este hecho se deriven otras líneas investigativas. Por lo pronto, la Policía sigue trabajando a destajo, ya que el principal sospechoso se encuentra suelto en las calles de Río Grande.
¿Por qué no se lo encarceló antes? Diego Matus Magallanes cuenta con un frondoso prontuario policial Por otra parte, trascendió que Diego Matus Magallanes cuenta con un frondoso prontuario policial con seis hechos graves en menos de dos años. |