Fútbol 11 – Entrevista – Javier Ortega

Pichón de arquero

13/08/2009
e

l diario: Casi en silencio fuiste convocado por el cuerpo técnico de Boca de Río Gallegos, ¿cómo fue esa experiencia?
Javier Ortega: Me llamaron el jueves 30 de julio para decirme que me mandaban el pasaje, el lunes 3 de agosto viajé para allá, llegué por la tarde, me hicieron la revisión médica y el médico me encontró el problema que tengo en la pierna derecha, que es pubalgia en la ingle, el martes fui a entrenar y cuando terminó la práctica el doctor me dijo que no podía jugar con la pierna así, la lesión es crónica y me tendrían que operar, así que el mismo jueves me volví para acá.

e.d.: Estuviste poco, pero al menos te pudieron ver en la cancha.
J.O.: Si, entrené una sola vez, hice un poco de fútbol y el técnico me dijo que me quedara tranquilo, me recuperé bien y si esto sucede que regrese en los primeros días de enero.

e.d.: Para tu carrera es todo un logro, con tan sólo 19 años, la posibilidad abierta de jugar el Argentino "B" con el equipo recién ascendido.
J. O.: Seguro, ahora mi meta es curarme y poder volver a jugar, si tiene que pasar va a pasar, estoy tranquilo, lo principal ahora es volver a estar bien.

e.d.: ¿La decisión de continuar tu carrera deportiva en Río Gallegos ya la tenés tomada?
J. O.: Seguro, me repongo y voy para allá, es un tema decidido, los directivos me habían dicho que firmaríamos el contrato ahora, pero al final como volví quedará para más adelante.

e.d.: ¿Te tomó por sorpresa el llamado de la gente de Boca?
J O.: La verdad que sí, en el primer partido que jugué acá contra ellos no llegaron nunca en la revancha en Río Gallegos, llegaron cinco veces y me hicieron tres goles, por esto me pareció raro el llamado.

e.d.: ¿Estás metido de lleno en tu recuperación?
Javier Ortega: Me encuentro a la espera de los estudios que me va a mandar el médico del club, una vez que los tenga voy a ir al doctor acá, y se verá si me operan o sigo un tratamiento alternativo.

e.d.: ¿El dolor de la lesión es permanente?
J. O.: Sí, me duele, es un problema que arrastro hace dos años y medio, el seguir en actividad agravó la lesión un poco más.

Javier Ortega, conocido en el medio como el "Chileno" o "Lorenzo", es en la actualidad el proyecto más firme en el puesto en la ciudad y quizás la provincia. Dentro de sus principales virtudes podemos citar su juventud, buen porte, interesante manejo del área, buena pegada y excelente reflejos.
El recién ascendido al Torneo Argentino "B", Boca de Río Gallegos, posó sus ojos en él, es nuestro deseo que se recupere pronto y pueda comenzar de la mejor forma su carrera dentro del fútbol profesional en la vecina provincia de Santa Cruz.

Etiquetas