Plan Nacer

Campaña de tránsito: “Panza Contenida – Niño Seguro”

19/08/2009
D

esde el área de Comunicación del Equipo Provincial del Plan Nacer en Tierra del Fuego, con la colaboración de la médica Delegada Zonal de la Sociedad Argentina de Pediatría, Edit Scaiola, y el aporte de diseñadores y editores, se ha elaborado una campaña multimedia de prevención de accidentes de tránsito denominada "Panza Contenida – Niño Seguro".
La campaña promueve el uso correcto del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas, y de las sillas de seguridad en niños que se transportan en vehículos y se viene llevando a cabo desde fines de 2008 con excelentes repercusiones en nuestra provincia.
Los spots (tanto radiales como televisivos) son cuatro, y apuntan a cuatro etapas: el primero se refiere a la mujer embarazada, el segundo al bebé desde que sale de la maternidad hasta los 9 meses, el tercero a los niños de 9 meses hasta los 3 años y el último entre los 3 y los 6 años.
A su vez, la Sociedad Argentina de Pediatría difunde los avisos radiales de la Campaña en todo el país, a través de una red que conecta a 180 emisoras y del programa "Frecuencia Salud" que se irradia por Internet.
En tanto la directora Provincial de Transporte, Graciela Arguello, ha elevado este producto al nivel nacional, en el marco de la sanción de la nueva Ley de Tránsito 26363, que considera todas las medidas de seguridad mencionada referidas a la embarazadas y niños.