l subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Jorge Cófreces, anunció que la adjudicación de la obra de construcción de la pileta de natación en el Valle de Andorra "es un hecho", aunque su concreción "está en proceso", porque "el último jueves "llegó a nuestra oficina el expediente con la imputación de la diferencia" entre el presupuesto oficial y la oferta mejorada de la UTE que se presentó.
"Esto nos ha liberado para iniciar la adjudicación de la obra, y ese mismo día se los comunicamos a la empresa", comentó el citado funcionario, toda vez que "se requiere la presentación de algunos elementos por parte de la compañía, que tienen que ver por ejemplo con la conformación de la UTE, y con generar algún tipo de garantías para proceder a la concesión de la obra".
Cófreces manifestó que "por lo que tengo entendido, las dos empresas ya estuvieron avanzando en la conformación de la UTE, así que esperamos que traigan rápido esa documentación". Estimó no obstante que los trámites enunciados se estarían concretando "en los próximos días, y procederemos a la ejecución del acto administrativo de la adjudicación específicamente".
En cuanto al inicio de la obra, dijo que "la idea es hacerlo en octubre, con el inicio de la temporada en pleno, como para no tener inconvenientes de tipo climático". Aseguró que "los recursos para la ejecución de la obra están garantizados, toda vez que se trata de una partida cuya totalidad ya está imputada".